jueves, 21 de junio de 2012

21 de Junio

Día 21. Hemos estado Caty, Cris, Guillermo, Maria, Manuela, Julián, Rafael, Gonzalo, Sergio, Jorge, Cesar y su hijo Jorge (que nos acompaña algunos sábados ya) y yo.
Hoy empezaba el verano y para celebrar el primer día de verano del año, los hemos disfrutado con un ágape debajo de las acacias que tenemos a la entrada del Chico Méndes.
Antes que anda nuestras actividad cotidiana de la mano de Caty. limpieza de bancales, y transplante a los mismos de calabaza, pepino y calabacines.
El terreno se encuentra húmedo, por lo que el riego por goteo funciona estupendamente. El acolchado está siento sustancial e importante en estos días de calor, que está preservando aquellos bancales que lo tienen.
No nos dió tiempo a fumigar con purín de hiedra algunas plantas donde se observa algo de pulgón, pero el huerto en general está limpio de ácaros, araña .

Caty nos enseño a podar los pimientos. Aqui el  video:



Caty nos ha comentado que los bancales parecen poco abonados, porque las tomateras no crecen al ritmo biologico que debieran. Trajimos una carretilla de compost y reforzamos la tierra. pero tendremos que tenerlo en cuenta para la preparación del huerto la próxima temporada. 

Llegada la una de la tarde dimos carta blanca al aperitivo horticola, donde el vino, la cerveza y los aperitivos hicieron de un colofón agradabilisimo al dia primero de verano. Supongo que los primeros tomates nos obligaran a otro ágape refrescante con ensaladas ecologicas, que sería los propio. pero demos tiempo al tiempo y a buen seguro que lo celebraremos.











No hay comentarios: