EL FUTURO CEMENTERIO NUCLEAR

Día 11 de Mayo. La prensa callada, los partidos politicos callados.Los ciudadanos callados porque todo se silencia desde el Gobierno y la oposición. El futuro cementerio de Villar de Cañas sigue su curso, como si fuera un cadáver del que algunas aves carroñeras de la política se nutren. Cospedal y el ministro de energía acordaron que esta tierra manchega, encima del acuífero 23, iba a ser el galardonado. Sin hacer ninguna clase de estudio preliminar eligieron , los politicos el lugar sino el menos adecuado, al menos inadecuado. Han pasado cuatro años, y los habitantes de Villar no pueden abrir la boca porque el responsable del pueblo, o sea el Alcalde, toma represalias directas contra aquellos que intenten dar bulla. Eso nos han dicho varios  vecinos, allí en la plaza del pueblo.
Cuatro años esperando los villarinos un puesto de trabajo de las once mil instancias que se echaron. Todo puro ilusionismo.
Las maquinas de perforar el subsuelo están, como máquinas de fraking, se levantan en la zona vallada donde va a ir el posible cementerio. Decimos posible, porque las centrales nucleares que tenemos en Espña están haciendo sus propios almacenes nucleares. El Gobierno callado. La oposición callada, y los ciudadanos  callados por desinformación.
Salimos de la urbanización Casalonga, en compañía de
una banda de musica

La representación mayoritaria era Equo  y la presencia de
ecologista de Cuenca  y otros grupos venidos de las
provincias de alrededor

Los músicos que se recorrieron los seis kilómetros tocando
y animándonos

El Sol...Avasallador

Carlos  de la Plataforma contra el cementerio Nuclear
nos reunió alrededor de la finca mortuoria
y nos estuvo informado de la situación actual





ATC significa  Almacen Temporal 


La presidenta de Castilla La Mancha, en vez  enriquecer los acuíferos de la tierra  con CO2, está en sintonía con la destrucción medioambiental, construyendo almacenes de materia nuclear. El poco tacto, de esta mujer, la poca preparacion de Cospedal para  llevar a toda una región a un sistema de cultura medioambiental vivificadora, limpia, sana, es un hecho,  es portadora de los mas agresivos comportamientos tanto para la tierra, los campos como los ciudadanos. A nadie que esté en su sano juicio, se le ocurre, meter una bomba radiactiva en su casa, o estar haciendo fraking por los campos de Castilla,  en vez de proyectar   el enriquecimiento de sus acuiferos.. Como seguramente ni sabe lo que es, me gustaría que leyera lo siguiente, (es copia
) solo como un dato entre los cientos de paginas de documentacion  que existen por las redes.


El almacenamiento geológico de CO2 es un método eficaz para limitar las emisiones de CO2 de carácter industrial. El almacenamiento en acuíferos salinos es el método más adecuado en el caso español. El almacenamiento de CO2 en estructuras geológicas consiste en inyectar CO2 supercrítico en los acuíferos profundos, rocas porosas y permeadas que contienen agua de alta salinidad. Para servir como almacén, estos acuíferos deben estar acotados superiormente por capas de roca impermeable que actúan como sello. Con el tiempo, el dióxido de carbono se disolverá en el agua de la formación almacén (salmuera), precipitará formando minerales y ocupará el espacio poroso. El almacenamiento en el subsuelo ha sido ya probado con carácter industrial por las explotaciones de petróleo, que lo usan principalmente para favorecer la extracción de los hidrocarburos. No obstante, se requiere de nuevos desarrollos y metodologías de trabajo para que el almacenamiento geológico sea una opción viable ambiental y económicamente. La Fundación CIUDEN está caracterizando un área (Planta de Desarrollo Tecnológico) para la realización de proyectos de desarrollo. La capacidad de almacenamiento en las cuencas sedimentarias continentales de España se estima en unas cincuenta giga toneladas.

No hay comentarios: