Habitantes del huerto


Hay grandes mamíferos que son devoradores de insectos, y tenemos que tener en cuenta que son un beneficio para el huerto. a mi me gustaría que un erizo, se paseara por el jardín todos los días, pues se alimenta esencialmente de babosas, caracoles, orugas, y desgraciadamente están desapareciendo  a causa de los automoviles,  los insecticidas y los venenos para los caracoles. Así que no utilizar venenos ni insecticidas contra los moluscos gasteropodos, existen remedios caseros para diezmar esta clase de devoradores de plantas. También está la musaraña, que se distingue del raton por su hocico largo, se alimenta tambien de las babosas e insectos. El topo, es muy util, aunque creamos lo contrario, porque comen, aparte de de las lombrices que tienen los huertos, se alimentan de las larvas e insectos , gusanos de alambre, gusanos blancos, gusanos grises...Así como el muercielago, es un animal fascinante porque es inofensivo por la gran cantidad de insectos que comen perjudiciales para las plantas.

Gusano de alambre
Gusano blanco
Limaco



Babosa
Gusano gris


Musaraña



Topo










Será bueno familiarizarnos con los pájaros insectivoros, y conocerlos, por ejemplo el carbonero, herrerillo, pájaro moscón mito, mirlos,  etc.etc.
Carbonero

Mirlo

Herrerillo


Pájaro moscon


No podemos olvidar los batracios, que comen gran cantidad de  gusanos, caracoles, y babosas, hasta seria bueno tener un pequeño estante para tener ranas, sapos y tritones

Lución
El lución es un lagarto ápodo (sin patas)  gran comedor de moluscos gasteropodos e insectos, nada dañino para el huerto, se le suele confundir con una culebra  . sin embagro no tiene  nada que ver. se alimenta como el resto de los animales que he puesto en esta pagina. 

Caracol
Abejorro en flor de manzano
Escarabajo








No hay comentarios: